Repositorio ANID Producción científica asociada a proyectos y becas financiadas por ANID

  • Login
Más tiposGuía de búsquedas avanzadas
  • Programa
  • Institución
  • Año de concurso
  • Disciplinas
    • Disciplinas Fondecyt
    • Áreas Fondef
    • Sector de aplicación
    • Clasificaciones OECD
  • Regiones de Chile
  • Menu
    • Programa
    • Institución
    • Año de concurso
    • Disciplinas Fondecyt
    • Áreas Fondef
    • Sector de aplicación
    • Clasificaciones OECD
    • Regiones de Chile
View Item 
  •   DSpace Home
  • Programa de Información Científica
  • Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • I Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Programa de Información Científica
  • Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • I Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Primer Estudio Nacional sobre Lectoría de Medios Escritos

Type
Proyecto
Program
Programa de Información Científica
Conicyt Instrument
Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
Status
Finalizado
Date del concurso
2009
Author
Azócar-Zamudio, Andrés
Abstract
La medición de medios en Chile, salvo la TV, siempre ha contado con modelos débiles, centrados más en medir el número de lectores (y lectoría) que en determinar las características específicas de esa audiencia. Por lo mismo, los sistemas de medición de los diarios no son predictores de sus propias audiencias y no logran construir perfiles sociológicos, que son claves a la hora entender el valor que le dan los lectores a los medios impresos. Los s...   Ver más
La medición de medios en Chile, salvo la TV, siempre ha contado con modelos débiles, centrados más en medir el número de lectores (y lectoría) que en determinar las características específicas de esa audiencia. Por lo mismo, los sistemas de medición de los diarios no son predictores de sus propias audiencias y no logran construir perfiles sociológicos, que son claves a la hora entender el valor que le dan los lectores a los medios impresos. Los sistemas de medición no sólo son Indicadores que posibilitan la existencia del mercado de inversión publicitaria, también son fuente de información para registrar las debilidades y fortalezas de los medios de comunicación, para medir el valor que se le otorga a los contenidos y finalmente para definir los niveles de pluralismo de los medios parte del estudio. Estas debilidades son las que pensamos superar con la medición propuesta, especialmente la falta de información respecto a las preferencias de los lectores y la evolución que ellos hacen de los medios escritos. Por lo mismo, el modelo propuesto es una encuesta nacional a 2.400 casos en todos los centros urbanos entre la I y la X Regiones, que nos permita describir el consumo de medios por grupos etáreos, género, posición política, grupo socioeconómico y etnias. Todos grupos excluidos de la medición actual, enfocada básicamente en Santiago a medir consumo y lectoría. Esto nos permitirá crear el Primer Índice Nacional de Consumo de Medios Escritos, que al mismo tiempo nos llevará a entender la evaluación que los ciudadanos hacen de los impresos y la calificación de pluralidad que se les asigna. La encuesta nos permitirá contar con información detallada de información que hoy no se conoce y sólo se presume. Así podremos conocer la real importancia que tienen los medios escritos a nivel nacional   Ver menos
Project Id
PLU0903
Corporate
Universidad Diego Portales
Contest
I Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
Productivity
Artículos [0]
Informes Finales [1]
Tesis [0]
Libros [0]
Capítulos de libros [0]
Patentes [0]
Materiales Cartográficos [0]
Manuscritos [0]
Ponencias [0]
Materiales Audiovisuales [0]
Software [0]
Anexos [0]
Products
Actas de Divulgación (Outreach) [0]
Becas postdoctorado [0]
Convenios [0]
Cooperación internacional [0]
Organización de eventos [0]
Participación a eventos [0]
Premios [0]
Public Private [0]
Servicios [0]
Spin Off [0]
Metadata
Show full item record

ANID Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Moneda 1375, Santiago de Chile. Teléfono (+56 2) 365 44 00

¿NECESITAS AYUDA?

Centro de ayuda OIRS

o llámanos directamente al

(+56 2) 365 44 00

  • Políticas de Privacidad
  • Gobierno Transparente
  • Trabaja con Nosotros
  • Donación de Bienes
  • Webmail
  • Contacto
  • Acerca de RI 2.0
  • Otros repositorios
  • Políticas
  • Recursos de Información Anid
  • Ayuda
  • FAQs
Material de Donación
Contacto:

Moneda 1375, piso 13, Santiago.
Teléfono: (+562) 36 54 462.
Horario: L-J: 09:00 a 17:00 hrs.                   Vi: 09:00 a 14:00 hrs.

biblioteca@anid.cl

Nuevo Depósito
Política de Depósito

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsThis CollectionAuthorsTitlesProject IdDocument TypeSubject

ANID Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Moneda 1375, Santiago de Chile. Teléfono (+56 2) 365 44 00

¿NECESITAS AYUDA?

Centro de ayuda OIRS

o llámanos directamente al

(+56 2) 365 44 00

  • Políticas de Privacidad
  • Gobierno Transparente
  • Trabaja con Nosotros
  • Donación de Bienes
  • Webmail
  • Contacto
  • Acerca de RI 2.0
  • Otros repositorios
  • Políticas
  • Recursos de Información Anid
  • Ayuda
  • FAQs
       

Guía de búsquedas avanzadas

Nuestro Repositorio Digital cuenta con un gran número de búsquedas avanzadas, te invitamos a conocerlas mediante este video tutorial, aprenderás a utilizarlas para enriquecer tus resultados de búsqueda.

Versión PDF
  • Simple
  • Filtros
  • Frases
  • Metadato
  • Comodín
  • Difusa
  • Proximidad
  • Booleanos
  • Agrupación
  • Fechas
  • Ejemplos
Tu navegador no soporta videos HTML5, Puedes descargarlo.